Resbalones y Caídas

40px-spacerCada año en los Estados Unidos, mas de 300,000 personas sufren de lesiones resultando de resbalones y caídas Aun mas alarmante es el hecho de que estos accidentes resultan en casi 12,000 muertes cada año, segundo solo a accidentes de carros. No es una sorpresa que un resbalón o una caída pueda ocurrir en cualquier lugar o en cualquier momento. Causas comunes de estos accidentes incluye superficies desniveladas, inestables, o resbalosas, objetos caídos, faltas de pasamanos, cambios en elevación inesperados, o iluminación bajo.

40px-spacerResbalones y caídas pueden ser reclamados cuando ocurren en la propiedad de otra persona y resultan de la negligencia del dueño o el ocupante. Generalmente los resbalones y caídas que ocurren en al trabajo son cubiertos bajo el sistema de compensación laboral. Sin embargo, fuera del trabajo, los dueños de propiedades son responsables por el mantenimiento de la propiedad y tienen el deber de mantener sus terrenos seguros y libres de peligros. Por esa razón, antes de saltar a culparse por un resbalón o una caída, pregúntese lo siguiente:

  • Está mantenida regularmente la área?
  • Habían avisos adecuados de los peligros?
  • Había iluminación adecuada alrededor del peligro?
  • Habían pasamanos adecuados alrededor del peligro?
  • Estuvo informado el dueño de la propiedad o el ocupante del peligro?

40px-spacerSi usted respondió “si” a una de estas preguntas, llama a LAMA hoy al 844-400-LAMA (5262) o al (800)-499-1030. Aquí en LAMA, reconocemos la seriedad de estos accidentes y por eso aspiramos a aliviar su sufrimiento por medio de ayudarles a conseguir la atención medica que necesita y la seguridad económica que merece.

Areas de Práctica